Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 200 estudiantes asisten al Encuentro de Orientación Profesional del programa de apoyo educativo “EDU-CAR”

Noticias


Más de 200 estudiantes asisten al Encuentro de Orientación Profesional del programa de apoyo educativo “EDU-CAR”

Se ha celebrado en el Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima ha acogido esta mañana el primer Encuentro de Orientación Profesional, al que han asistido más de 200 estudiantes de 4º de ESO de los tres institutos del municipio. Este evento se encuentra dentro del programa de apoyo educativo “EDU-CAR”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Educación, con la colaboración del Centro de Psicología Deportiva Jairam.
La principal finalidad de este encuentro es ofrecer al alumnado orientación sobre las distintas posibilidades de futuro profesional o académico a través  de la visión, las experiencias y testimonios de profesionales de distintos ámbitos laborales y antiguos alumnos. “En esta primera edición hemos contado con la Policía Local, Protección Civil, estudiantes de la UMA, opositores, estudiantes de Grado Superior, alumnado de FP y la vicedirectora de IES Valle del Azahar, que han trasladado a los asistentes sus vivencias y también sus perspectivas de futuro”, señaló la concejala de Educación, Anabel Rueda. Tras las intervenciones, se abrió un turno de preguntas donde los estudiantes pudieron hacer consultas y trasladar sus inquietudes a los ponentes.
El programa “EDU-CAR” tiene como principal finalidad proporcionar herramientas, pautas y servicios educativos para hacer frente a la continua evolución de la sociedad actual. Este proyecto está destinado a distintas franjas de edad, abarcando niños, jóvenes, adultos y mayores y se estructura en tres grandes bloques: talleres de apoyo a los centros educativos del municipio, la celebración de este encuentro de orientación profesional y una acción centrada en la educación permanente en adultos y mayores.