Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Escuela de Música celebra un curso de clarinete y Técnica Alexander

Noticias


La Escuela de Música celebra un curso de clarinete y Técnica Alexander

Fue impartida por Carlos Gil y Montserrat López

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama ha celebrado este fin de semana un curso de clarinete y de Técnica Alexander en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero. Esta acción formativa ha tenido una duración de 12 horas, con clases individuales y colectivas.
Las clases han sido impartidas por Carlos Gil, ayuda de solista de Clarinete en la orquesta Ciudad de Granada, profesor de Repertorio Musical  en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) y director musical del Curso Internacional de Viento y Música de Cámara en Villanueva del Rosario, y Montserrat López, del Centre for Training and Development (Alexander Technicque) de Londres; International Alexander School de Aalborg (Dinamarca) y máster en Arte-Terapia por la Universidad de Barcelona.
La Técnica Alexander es una manera de reeducar la manera habitual de reaccionar a las demandas de los movimientos de la vida cotidiana y erigir una manera más consciente del uso del propio cuerpo. Consiste en un proceso gradual de toma de conciencia del propio esquema corporal habitual. La base del trabajo está en considerar al músico como un ser integrado en el que todo (la mente y el cuerpo) está interaccionando de manera simultánea.