Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Abierto el plazo de inscripción para un curso de clarinete y Técnica Alexander organizado por la Escuela de Música

Noticias


Abierto el plazo de inscripción para un curso de clarinete y Técnica Alexander organizado por la Escuela de Música

Se realizará los días 11 y 12 de mayo

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama ha organizado un curso de clarinete y de Técnica Alexander, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en la sede de la escuela, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
Esta acción formativa, que tendrá una duración total de 12 horas, con clases individuales y colectivas, será impartido por Carlos Gil, ayuda de solista de Clarinete en la orquesta Ciudad de Granada, y Montserrat López, del Centre for Training and Development (Alexander Technicque), Londres.
La Técnica Alexander es una manera de reeducar la manera habitual de reaccionar a las demandas de los movimientos de la vida cotidiana y erigir una manera más consciente del uso del propio cuerpo. Consiste en un proceso gradual de toma de conciencia del propio esquema corporal habitual. La base del trabajo está en considerar al músico como un ser integrado en el que todo (la mente y el cuerpo) está interaccionando de manera simultánea.
El precio del curso es de 50 euros. Las personas interesadas se pueden inscribir o recabar más información en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en el teléfono 615 477 599, en el email escuelademusica@cartama.es o en la página web de la Escuela de Música  http://www.escuelademusicadecartama.wordpress.com.