Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Escolares y jóvenes del municipio podrán participar en el concurso “Selfie LIJ” de la OEPLI

Noticias

Escolares y jóvenes del municipio podrán participar en el concurso “Selfie LIJ” de la OEPLI

El plazo de participación estará abierto hasta el 29 de marzo

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama quiere animar a los alumnos y a las alumnas de Primaria o primer ciclo de Secundaria del municipio a participar en el concurso “Selfie LIJ”, puesto en marcha por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. La participación se podrá realizar a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, como en años anteriores.
Las personas participantes tienen que escoger una ilustración de un personaje o una escena de la literatura infantil y juvenil y hacerse una foto recreando el personaje o la escena escogida. Esta fotografía será enviada a la dirección de correo electrónico bibliotecaestacion@cartama.es indicando el nombre y apellidos del participante.
Las Bases de este concurso se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bibliotecasdecartama.wordpress.com/2019/03/05/concurso-oepli-selfie-lij/  y también se pueden recoger personalmente en las Bibliotecas.
El plazo de participación será hasta el día 29 de marzo de 2019. Las Bibliotecas de Cártama serán las encargadas de seleccionar tres obras por curso de entre todas las presentadas, y enviarlas al Consejo General del Libro Infantil y Juvenil.
Se establece un premio para cada una de las siguientes categorías: primeros lectores (1º, 2º y 3º de Primaria), lectores avanzados (4º, 5º y 6º de Primaria) y superlectores (1º y 2º de Secundaria).
Cada uno de los premios estará dotado con un diploma y un lote de libros para los premiados y las Bibliotecas.