Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bomberos y Protección Civil participan en un simulacro realizado en el colegio Cano Cartamón

Noticias


Bomberos y Protección Civil participan en un simulacro realizado en el colegio Cano Cartamón

El objetivo es mejorar los conocimientos sobre cómo actuar ante una emergencia

Responder ante una situación de emergencia. El colegio Cano Cartamón de Estación de Cártama ha realizado esta mañana un simulacro de incendio, donde han participado Bomberos y Protección Civil de Cártama.
El simulacro se ha desarrollado correctamente, y la situación de emergencia se ha intentado hacer lo más real posible, incluso con humo artificial. Así, se ha procedido a la evacuación del alumnado y a la localización y rescate de varias personas heridas. De esta forma, se verifica con mayor detalle la correcta respuesta a la emergencia detectada.
Por medio de actividades como esta, los y las escolares y la comunidad educativa mejoran sus conocimientos sobre cómo desarrollar de forma correcta una evacuación de las instalaciones en caso de emergencia o catástrofe. Ante estas situaciones es importante que todas las personas sepan cómo reaccionar y de qué forma actuar para hacer que el desalojo del edificio se ejecute de forma ordenada y sin incidentes.
Además, durante la jornada, el alumnado ha recibido consejos y recomendaciones sobre prevención de incendios o, en su caso, cómo afrontar una situación de emergencia. Asimismo, ha podido conocer más a fondo cómo realizan su labor los distintos efectivos de emergencia, las herramientas y vehículos que utilizan.