Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez inicia su curso con más de 350 alumnos

Noticias


La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez inicia su curso con más de 350 alumnos

El alcalde y la concejala de Cultura visitaron las instalaciones del centro

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’, ha comenzado un nuevo curso académico. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones de la Escuela, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, para ver el desarrollo de las clases durante el curso 2018/2019.

En este curso se están ofertando las asignaturas de Música y Movimiento, Preparatorio 1 y 2 e Iniciación al Lenguaje Musical, para el alumnado de 4 a 7 años, y desde los 8 años en adelante, se impartirán las asignaturas Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Piano, Violonchelo, Saxofón, Violín, Trompeta, Trombón, Percusión, Lenguaje Musical, Conjunto Coral, Banda de Música y Orquesta de Cuerdas. Además, hay asignaturas optativas en grupo como Conjunto de Guitarra Clásica, Grupo de Metales, Iniciación a Guitarra Eléctrica, Conjunto de Guitarra Eléctrica, Grupo de Percusión, Iniciación a Banda de Música, Lenguaje Musical (1º de Enseñanzas Profesionales). También se ofrecen talleres como el de bombardino, trompa o tuba. Aparte de las clases en grupo, el alumnado también recibe clases individuales.
El primer edil, manifestó que en este nuevo curso se han superado todas las expectativas, puesto que el número de personas inscritas supera los 350. “Ello demuestra que la Escuela Municipal de Música sigue teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía, además, hay un gran número de jóvenes, adultos y también tenemos personas mayores inscritas”, aseguró.
Durante este nuevo curso, el alumnado participará en los conciertos de Santa Cecilia, Navidad, graduación y fin de curso y en audiciones, encuentros, cursos o talleres. Asimismo, la Escuela también ha puesto en marcha la Banda Municipal de Música y, por otro lado, estará presente en eventos como las Noches de la Bella Jarifa y en la Gala del Día de Andalucía, entre otros actos.
Como se recordará, la Escuela Municipal de Música de Cártama fue la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música, es decir, las enseñanzas que el alumnado va a recibir son las mismas que las que se imparten en cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía. En la actualidad, se imparten 10 especialidades autorizadas por la administración autonómica. Cabe destacar además que, este centro es un referente en toda la provincia malagueña, ya que el 100 por cien del alumnado que se presentó en el pasado curso a las pruebas de acceso al conservatorio superó los exámenes con destacadas calificaciones.