Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Termina sus estudios la primera promoción de la Escuela de Ábaco

Noticias


Termina sus estudios la primera promoción de la Escuela de Ábaco

La formación ha tenido una duración de cuatro años

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Educación, Anabel Rueda, asistieron ayer al acto de entrega de diplomas a la primera promoción de alumnos y alumnas que han concluido su formación en la Escuela de Ábaco. Este evento tuvo lugar en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, donde el primer edil y la concejala hicieron entrega de los diplomas acreditativos a una decena de alumnos y alumnas, junto con el coordinador de la escuela, Carlos Rutanen. Tanto Gallardo como Rueda felicitaron al alumnado por hacer concluido esta formación académica, que ha tenido una duración de cuatro años.
La Escuela de Ábaco tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo intelectual del alumnado a través de la práctica de operaciones matemáticas usando el ábaco japonés y realizando también distintas actividades mentales.  Por medio de esta escuela, el alumnado adquiere una mayor concentración, capacidad de memoria y agilidad aritmética.
El próximo mes de octubre arrancará un nuevo curso de esta escuela. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 657 162 184 o enviar un e-mail a abacoesvida@gmail.com.