Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las ampas del municipio participan en el programa de la FAD “En familia y en el mundo”

Noticias


Las ampas del municipio participan en el programa de la FAD “En familia y en el mundo”

El alcalde y la concejala de Educación han organizado esta jornada

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha albergado esta mañana la primera de las sesiones del programa preventivo “En familia y en el mundo”, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento de Cártama.
Representantes de las asociaciones de padres y madres del municipio están asistiendo a esta acción formativa, que ha sido inaugurada por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Educación, Anabel Rueda.
El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la capacitación de padres y madres en los procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al desarrollo de valores sociales. También se recalca que las familias constituyen un ámbito educativo básico y tienen un papel esencial en el desarrollo de los hijos e hijas y en su socialización, estableciendo sinergias con las acciones educativas desarrolladas en el ámbito escolar. Además, se hace especial incidencia en la educación cívica de los menores desde una perspectiva de Ciudadanía Global.
Desde la FAD se manifiesta que se han producido notables cambios estructurales en el mundo y en la familia y también ha habido cambios significativos en los valores y en la forma como son transmitidos. De este modo, por medio de este programa, se quiere facilitar a los padres y madres actuales medios, espacios y tiempos en los que reflexionar críticamente, debatir, intercambiar opiniones y experiencias con el fin de capacitarse mejor para la función de ser transmisores de valores prosociales, como horizontes de referencia para construir individuos mejores y lograr un mundo más justo y equitativo.
Los contenidos de esta iniciativa se desarrollan en torno a tres grandes ejes: convivencia y participación social, medio ambiente y consumo responsable, economía de los cuidados y equidad de género. Por otro lado, el programa se compone de siete sesiones, donde se combinarán los aspectos teóricos y prácticos.
Esta acción se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo “En familia: Estrategia de educación activa con padres y madres”, que desarrolla la FAD con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).