Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada la VIII edición de la Cronoescalada Ciclista de Cártama

Noticias


Celebrada la VIII edición de la Cronoescalada Ciclista de Cártama

Se dieron cita 250 participantes

El pasado domingo se celebró la VIII edición de la Cronoescalada ciclista Sercopán de Cártama, que comprende una subida a la Ermita de las Cruces. Este evento ha estado organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Junta de Andalucía, Protección Civil de Cártama y Deporinter.
Un total de 250 ciclistas, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, puntuable para la Copa de Andalucía. La prueba dio comienzo a la altura del campo de fútbol de Estación de Cártama, donde se ubicó la salida de los ciclistas. Desde allí, se hizo un recorrido de 10 kilómetros hasta llegar a la Ermita de las Cruces, con rampas que superan el 17% de desnivel -media del 5,77%- para alcanzar los 610 metros de altitud sobre el nivel del mar.
José Miguel Andrades (Sampedreño, C.C.) marcó el mejor tiempo de la jornada con un crono de 26:30.816 y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) consiguió la mejor marca en la clasificación femenina con un tiempo de 33:04.682.