Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El tenis de mesa cartameño consigue cinco medallas en el Torneo Zonal de Almendralejo

Noticias


El tenis de mesa cartameño consigue cinco medallas en el Torneo Zonal de Almendralejo

La prueba es clasificatoria para el torneo estatal

La Escuela de Tenis de Mesa de Cártama ha participado este fin de semana en el Torneo Zonal de Tenis de Mesa Zona 4, que ha tenido lugar en Almendralejo (Badajoz) y que es clasificatorio para el Campeonato de España. Un total de 387 jugadores de Andalucía, Región de Murcia y Extremadura se han dado cita en esta competición.
Los palistas de Cártama han conseguido un total de cinco medallas y una decena de ellos se han clasificado para el torneo estatal. En la categoría alevín, Iván Hevilla se hizo con la medalla de plata, mientras que José Antonio Lobato consiguió el bronce. Por otro lado, Adrián Lerma se proclamó subcampeón en benjamín masculino, mientras que las jugadoras Paula Postigo y Cristina Cai consiguieron clasificarse en el quinto y sexto puesto, respectivamente, en benjamín femenino.
Con respecto a la categoría infantil, Eva Vega obtuvo la medalla de plata y también compitió Jason Moreno. La palista Abril González se hizo con el tercer puesto en juvenil femenino, mientras que Andrea Pérez consiguió el sexto puesto en el torneo Zonal 2. Por otra parte, Cristian Carmona fue octavo en juvenil masculino y en esta categoría también compitió Daniel González.
Los Torneos Zonales Clasificatorios son la primera de las grandes pruebas en el calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. La prueba reúne a participantes de 16 comunidades autónomas, repartidas entre las 4 zonas en las que se divide esta competición. Así, en la Zona 1 compiten los jugadores de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco; la Zona 2 comprende las regiones de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra; la Zona 3 reúne a los palistas de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, mientras que la Zona 4 reúne las comunidades de Andalucía, Región de Murcia y Extremadura.