Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El atletismo cartameño participó en los Campeonatos de Andalucía Sub16 y Sub14

Noticias


El atletismo cartameño participó en los Campeonatos de Andalucía Sub16 y Sub14

Las pruebas se disputaron en las pistas de Carranque

El atletismo cartameño estuvo presente el pasado fin de semana en los Campeonatos de Andalucía, que tuvieron lugar en las instalaciones de Carranque. En la jornada matinal, las atletas María Díaz y María José Guerrero participaron en la categoría cadete Sub16. Díaz compitió con las mínimas obtenidas en lanzamiento de peso y jabalina, mientras que Guerrero lo hizo en 100 metros lisos. Las dos deportistas tuvieron una buena actuación. En el caso de María Díaz, estuvo sobre sus marcas consiguiendo 8,40 m en peso y en jabalina 24,87 m, quedando de este modo en cuarto puesto, y María José  Guerrero, con un tiempo de14,64 segundos, se quedó en semifinales.
Por la tarde, el turno fue para la categoría infantil sub14 femenino por equipos,  obteniendo el conjunto cartameño una gran actuación quedando en noveno lugar.  El equipo está compuesto por Alba de Molina, Alba Berrocal, Marina Martín, Marina Jiménez, Celia  García, Nydia Entisne , Irene Suárez y Estrella Iglesias.
En las pruebas de marcha, 3000 metros, martillo, pértiga, altura y 220 metros vallas, las atletas cartameñas estuvieron entre las mejores del campeonato.  En las demás pruebas, al no tener especialistas,  se obtuvo una actuación discreta  ya que las chicas doblaron pruebas, no siendo de entrenamiento habitual.
El equipo de atletas cartameñas  termina aquí las actuaciones de pista al aire libre, a excepción de Marina Martín que estará presente en Ciudad Real en el Campeonato de España por equipos como filial del Nerja en las disciplina de altura y 80 metros lisos.