Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Teatro Municipal Carthima acogió la IV Gala del Deporte Cartameño

Noticias


El Teatro Municipal Carthima acogió la IV Gala del Deporte Cartameño

La jornada estuvo cargada de momentos emotivos

El municipio de Cártama celebró el pasado sábado la IV edición de la Gala del Deporte Cartameño, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Carthima y donde se hizo un reconocimiento a deportistas cartameños, así como se entregaron distinciones especiales a colectivos y personas que contribuyen al impulso del deporte en la localidad.
Esta cuarta edición de la Gala del Deporte estuvo cargada de momentos entrañables y muy emotivos, comenzando con la proyección de un vídeo en el que se hace un recorrido por la amplia variedad de disciplinas deportivas que se practican en las escuelas deportivas y clubes del municipio. Posteriormente, intervino el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quien felicitó a los homenajeados y también quiso dedicar unas palabras de recuerdo a Pedro Dueñas “Pedrito”, monitor deportivo y entrenador del Atlético Estación.
Durante la gala se proyectaron imágenes de los logros y la trayectoria de los homenajeados de las distintas categorías. El regidor municipal de Cártama y  concejales de la Corporación Municipal fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a los premiados.
El primero de los galardonados el CD Cártama, que recibió la distinción como mejor club deportivo. Este colectivo es el más antiguo del municipio y en los últimos 10 años ha sufrido una gran transformación, consolidándose como uno de los clubes más importantes de la provincia.
El galardón a la deportista más longeva recayó en Esperanza Berrocal, de 78 años, que siempre se desplaza en bicicleta y lleva más de 20 años practicando gimnasia en los grupos municipales.
Con respecto a la categoría de mejor técnico deportivo, la distinción fue para Antonio Orejuela, una persona muy vinculada al deporte, desarrollando su actividad en las campañas municipales de natación, grupos de Condición Física de Adultos, así como en la Escuela Municipal de Baloncesto, consiguiendo el subcampeonato de la Liga Educativa en la categoría infantil.
La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto obtuvo el premio de valores deportivos. Desde su puesta en funcionamiento en el año 2001, son muchos los jugadores que se han formado en los valores deportivos y humanos, en el compañerismo, el respeto, la educación y la deportividad.
Otro de los premiados fue Papelería La Plaza, establecimiento que fue galardonado como mejor entidad colaboradora, por el gran apoyo que presta al deporte cartameño, colaborando en variados eventos deportivos durante todo el año.
La primera de las distinciones especiales fue para Juan Rodríguez, por la labor desarrollada como concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.
En la modalidad de mejor evento, el galardón recayó fue para el II Torneo de Fútbol 7 Miguel González Santos ‘Milli’, que se ha consolidado como uno de los torneos de fútbol base más importantes de toda Andalucía, reuniendo a equipos de toda la región.
El galardón en la categoría de mejor deportista federado recayó en Manuel Inglada, atleta cartameño, que ha formado parte de la Selección Andaluza de Atletismo y también compite con la Selección Andaluza de Triatlón. Su madre, Rosa Rodríguez, fue la encargada de recoger la distinción, ya que Manuel se encontraba en una competición.
Asimismo, Cristina Postigo fue distinguida con el premio a la mejor deportista federada por su dilatada trayectoria en el fútbol, jugando en la actualidad en el Málaga Femenino. Su constancia y esfuerzo le han servido para compaginar el fútbol  con la carrera de Magisterio en Educación Física.
La distinción al mejor deportista cartameño ha sido para Álvaro Carrillo, que ha conseguido destacados premios como atleta máster. Así, el año pasado  alcanzó la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo Máster al Aire Libre en Málaga.
Como broche de oro de la gala, se hizo entrega de la segunda distinción especial, que fue para Rafael Sánchez “Zocato”, futbolista y entrenador en las categorías inferiores del CD Cártama, que fue un ejemplo de lucha, fortaleza y valores.