Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Quinta victoria consecutiva del equipo de balonmano Cártama Ciudad de Málaga

Noticias


Quinta victoria consecutiva del equipo de balonmano Cártama Ciudad de Málaga

La formación llega al parón navideño de la liga en la cuarta posición de la tabla

El pasado domingo se disputó en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama el encuentro correspondiente a la novena jornada de liga de la Segunda División Nacional Masculina de Balonmano, entre los equipos Cártama Ciudad de Málaga y el BM Carboneras de Almería.
El equipo local se enfrentaba al primer clasificado, que visitaba Cártama sin conocer aún la derrota en sus desplazamientos anteriores, por lo que se preveía un enfrentamiento complicado para los cartameños. A pesar de ello, los jugadores locales llegaban con la moral alta tras las cuatro victorias consecutivas conseguidas en las últimas jornadas y que habían colocado al equipo a tan sólo dos puntos del líder. Una victoria ante el equipo almeriense permitiría al BM Cártama igualarles en la clasificación y afianzarse en los puestos altos de la tabla.
En los minutos iniciales, el equipo de Carboneras consiguió rápidamente ventaja en el marcador con sendos parciales de 1-3, que llegó hasta el 2-6 en el minuto 10 de la primera mitad. Con esta situación, el entrenador local Alfonso Carrión, se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 14 cuando el luminoso señalaba ya un 3-8 favorable al equipo almeriense, y lo aprovechó para sustituir a algunos jugadores y ordenar un cambio defensivo.
Un tiempo muerto que resultaría de oro, pues, tras conseguir el BM Cártama en apenas un minuto un parcial de 2-0, propiciaría la reacción de los jugadores locales en un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. Fue a partir de entonces cuando la ventaja inicial de los visitantes se iría reduciendo hasta que llegó la igualada en el marcador en el minuto 27 (11-11). Los tres últimos minutos de esta primera mitad resultarían frenéticos, con mucho ritmo, y un parcial favorable al equipo local, con lo que conseguiría por primera vez en el encuentro colocarse por delante en el marcador (14-13).
La segunda mitad comenzaba como la primera, con mejores lanzamientos de los jugadores visitantes, que conseguían fácilmente ver portería, devolviendo la iniciativa en el marcador al BM Carboneras, hasta que, de nuevo, en la mitad del segundo tiempo, volvía la igualdad al marcador, 19-19 (min. 45), 20-20 (min. 50), 23-23 (min. 55) y se mantuvo con el 24-24 hasta el min. 28.
Los dos minutos restantes dieron para dos jugadas a cada uno de los equipos, donde los cartameños supieron aprovecharlas para conseguir dos goles, mientras que los jugadores visitantes, ya con mucha precipitación, perdieron el primer balón por una falta cometida en ataque, y un lanzamiento fallido que se saldó con un balón por encima del larguero. Así, el resultado final fue 26-24 para los de Cártama.
Con este resultado el BM Cártama Ciudad de Málaga llega al parón liguero de Navidad en la cuarta posición de la tabla con 14 puntos, igualado con el segundo clasificado, y a tan solo dos puntos del primero. Por detrás, se abre una brecha de seis puntos con el quinto clasificado, el BM Veleta Ogíjares, que cuenta con 8 puntos, precisamente, el próximo rival del equipo cartameño tras la vuelta de las vacaciones.