Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La VIII Media Maratón ciclista de Cártama reúne a cerca de 300 participantes

Noticias


La VIII Media Maratón ciclista de Cártama reúne a cerca de 300 participantes

Pablo Guerrero y Agnieta Francke se hicieron con la victoria

Cártama albergó ayer la VIII Media Maratón ciclista, puntuable para el XX Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga. Este evento estuvo organizado por  el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Málaga, Protección Civil de Cártama y el patrocinio de empresas y comercios del municipio.
Esta edición ha vuelto a ser un éxito de participación, ya que han sido cerca de 300 los y las ciclistas que se han dado cita en esta prueba, que hizo un recorrido de más de 26 kilómetros por distintos puntos del municipio y que culminó en la calle Rey Juan Carlos I, donde se ubicó la meta.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, el edil de Protección Civil, Francisco Santos, y el concejal de Medioambiente, Jairo Delgado, asistieron a este evento y fueron los encargados de entregar los trofeos, junto con miembros del Club Ciclista Al-Andalus y de las empresas patrocinadoras. Asimismo, se hizo un homenaje al ciclista Manuel Vargas, por haber realizado en bici el Camino de Santiago desde Cártama.
En esta edición, Pablo Guerrero se ha proclamado campeón, seguido de Alberto Mingorance y Daniel Bernal, del Prolongo- Al-Andalus, llegó en tercer puesto. Los tres corredores completaron además el podio de la categoría élite. Con respecto a las féminas, Agnieta Francke, fue la primera en llegar a meta, que, además, se hizo con el primer puesto en la categoría élite. La segunda en llegar fue Sara Espinosa, que se proclamó también vencedora en Sub 23 féminas, y en tercer lugar llegó Gracia Esther Santos, consiguiendo también el segundo lugar en la categoría élite.
El corredor Adrián Díaz también se coronó como el mejor de la categoría cadete. Lo acompañaron en el podio Alberto García y Rafael Aguilar.
Con respecto a los Máster 30, victoria de Francisco Manuel Ric, que subió a lo más alto del podio, seguido de Alejandro Martín y Bruno Cuesta. En cuanto a la categoría femenina, la ganadora fue María de Gracia Córdoba.
Primer puesto para Jesús María Ric en Máster 40, mientras que Francisco Javier García (Prolongo Al-Andalus) fue segundo y el tercero en alcanzar la meta en esta categoría fue Antonio Sánchez. Por otro lado, Deseada Baglietto fue la primera en la categoría de féminas, seguida de  Macarena Arnedo.
En junior, la victoria fue para Ismael Romero, seguido de Iván González y Alejandro Páez. En cuanto a la categoría Sub 23, el primer puesto fue para Juan Miguel Pérez, mientras que el segundo lugar fue para Francisco González y el tercero para Horacio Manuel Romero.
José García Naranjo subió a lo más alto en la categoría de Máster 50. Le acompañaron en el podio Pedro Hidalgo y  Fermín Rubio. Con respecto a la categoría Máster 60, el ganador fue Salvador López y el segundo puesto fue para Felipe López. El ciclista cartameño Juan Antonio Montiel cerró el podio en esta categoría.
Tanto el ganador como la ganadora de la general de esta prueba fueron obsequiados con el maillot conmemorativo de la VIII Media Maratón, al igual que el mejor ciclista local, galardón que recayó en Juan Jesús Sevilla.