Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama acogió el IX Campeonato Andaluz de Baloncesto FANDDI

Noticias


Cártama acogió el IX Campeonato Andaluz de Baloncesto FANDDI

Participaron clubes de toda la región

El municipio de Cártama ha acogido este fin de semana IX Campeonato Andaluz de Baloncesto, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.
Más de 100 jugadores venidos de diferentes provincias de Andalucía se dieron cita en el pabellón de la Ciudad Deportiva y participaron en el concurso de triples y tiros libres y en los distintos partidos que se estructuraron en las categorías de competición, adaptada y habilidades deportivas.
En la modalidad de tiros libres, en Tercera División, el podio fue para Gema Ortega, Marta Rubio y Alejandro Fernández. En Segunda División, los galardones fueron para José Castillo, Antonio Postigo de Cártama Adapta e Iván Machado. Con respecto a la Primera División, el ganador fue Francisco Pino, seguido de Juan Peral y Moisés Alhambra.
En la prueba de triples, Alejandro Fernández, Dolores Anula  y Ezequiel Echaniz fueron los mejores en Tercera División, mientras que Vince Angelo y los jugadores de Cártama Adapta, Jorge García y José Porras, obtuvieron los premios de Segunda División. Por otro lado, en Primera División, el podio fue para José Lucas Perales, Ángel Pulido y Manuel Villalba.
Dentro de la Liga, en Primera División, el primer puesto fue para CPD Bailén, el segundo lugar fue para Club Linces Baloncesto A y en tercer lugar quedó el CD Afanas Cádiz. El cuarto puesto fue para C.D. Sierra Nevada A.
Dentro de la Segunda División, el CD Andrés Segovia se hizo con el primer puesto, seguido de Cártama Adapta. El tercer y cuarto puesto recayeron en los equipos de Club Linces Baloncesto B y CD Sierra Nevada B, respectivamente.
En cuanto a la Tercera División, el CD Los Carriles subió a lo más alto. El segundo puesto fue para AFAMP por el Deporte y el tercer lugar fue para Ali Up Bailén. En cuarto lugar quedó el CD Deporte y Competición y el quinto puesto fue para Cártama Habilidades.
Asimismo, hubo un reconocimiento para los mejores jugadores del Campeonato, que recibieron el Trofeo Juan Rendón. En esta ocasión, el premio al mejor jugador de Primera División fue para Juan Antonio Peral, del CPD Bailén. El galardón para el mejor jugador de Segunda División recayó en Jorge García, de Cártama Adapta. La distinción de mejor jugadora de Tercera División fue para Dolores Anula, de AFAMP Por el Deporte. El concejal de Deportes, Juan Rodríguez, fue el encargado de entregar los galardones a los ganadores.