Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio adjudica las obras para cubrir las pistas exteriores junto al pabellón de la Ciudad Deportiva

Noticias


El Consistorio adjudica las obras para cubrir las pistas exteriores junto al pabellón de la Ciudad Deportiva

Los trabajos tendrán un presupuesto de 448.000 euros

El Ayuntamiento de Cártama va a aumentar la oferta deportiva en el municipio con la instalación de cubierta en las pistas exteriores de baloncesto que se encuentran junto al pabellón de la Ciudad Deportiva. Esta mañana ha tenido  lugar el acto de firma del contrato por el que el ente municipal adjudica estos trabajos a la empresa Cansol Infraestructuras S.L., donde han estado presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez y representantes de la empresa adjudicataria.
“Con esta actuación se ofrecerá a los vecinos y a las vecinas del municipio un nuevo espacio para la práctica de deporte y también se permitirá que distintas escuelas deportivas, que actualmente se encuentran desarrollando su actividad en centros educativos, puedan impartir sus clases en estas nuevas instalaciones”, adelantó el primer edil.
El presupuesto de adjudicación de este proyecto es de 448.008 euros, IVA incluido, y está financiado íntegramente por el Consistorio. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 7 meses, consistirán en la cobertura de las pistas de baloncesto que se encuentran ubicadas junto al pabellón y la instalación de un muro perimetral de hormigón y chapa microperforada, similar a la del Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo. Las actuales pistas de baloncesto pasarán a convertirse en una pista polideportiva en la que se instalará un suelo de caucho como el del pabellón.
“Este proyecto surge de la necesidad de dar respuesta a la gran demanda de pistas para practicar deporte, ya que, en la actualidad, la utilización del pabellón cubierto está al máximo”, indicó Gallardo y añadió que la actividad deportiva en la localidad sigue creciendo día a día. “Desde el Consistorio seguimos apostando muy fuerte por el deporte en nuestro municipio y estamos haciendo de Cártama un referente provincial en materia deportiva”, señaló el regidor municipal.