Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las Escuelas de Tenis y Baloncesto realizan el taller #AnimameNoMeGrites, centrado en fomentar el deporte limpio

Noticias


Las Escuelas de Tenis y Baloncesto realizan el taller #AnimameNoMeGrites, centrado en fomentar el deporte limpio

Participan padres, madres y alumnado

Las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto y Tenis de Cártama han llevado a  cabo el taller #AnimameNoMeGrites, que tiene como objetivo el fomento del deporte limpio y sin violencia. Según explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio, Juan Rodríguez, por medio de esta acción formativa se quiere coartar las conductas violentas en el ámbito deportivo, apostar por el juego limpio desde la infancia e impulsar todos los valores positivos que representa el deporte.
De este modo, el área de Deportes ha apostado por el desarrollo de este taller pionero, impartido por Jairam.es Psicología. “A través de esta iniciativa, se quiere concienciar a todos las personas que sus hijos e hijas juegan para divertirse y disfrutar del deporte  que les gusta, que los deben apoyar en todo y, sobre todo, animarles para que sigan mejorando en todas las facetas que les aporta la práctica deportiva”, declaró Rodríguez.
El taller #AnimameNoMeGrites ha constado de varias fases. En la primera de ellas,  el alumnado escribió una carta a los padres y a las madres, explicando lo que les gusta y lo que no les gusta de su comportamiento en las gradas cuando están jugando. La siguiente fase contempló la realización de una actividad conjunta con juegos de  cooperación entre alumnado, padres y madres, con el objetivo de hacer que los adultos se pusieran en la piel de los niños. En otra de las etapas, los padres y las madres reciben y leen cartas aleatorias y anónimas que el alumnado ha escrito y se toma conciencia de lo que los niños y las niñas perciben de la grada cuando están realizando una actividad. La última fase ha consistido en intercambiar las funciones. Así, los padres y las madres juegan un partido como hacen sus hijos e hijas y los pequeños y las pequeñas se van a la grada a hacer de padres y madres.
Por otro lado, el edil  de Deportes señaló que esta acción formativa está proporcionando unos resultados positivos, por lo que se pretende acercar esta actividad a las demás escuelas deportivas municipales.