Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La nadadora Laura Rodríguez competirá en Francia con la Selección Nacional Absoluta

Noticias


La nadadora Laura Rodríguez competirá en Francia con la Selección Nacional Absoluta

La prueba tendrá lugar este fin de semana

La nadadora Laura Rodríguez, natural de Cártama, ha sido convocada por la  Real Federación Española de Natación para formar parte de la Selección Nacional Absoluta, concretamente en el equipo femenino ESP-2024, que competirá este fin de semana en el Meeting des vendanges.
Esta prueba deportiva tendrá lugar en el Centre de Natation Arlette Fanco  de Canet En Roussillon (Francia) los días 3 y 4 de octubre.
Un total de 33 nadadores, la mayoría absolutos, aunque también competirán deportistas del Programa ESP-2024- de las disciplinas de Natación y Aguas Abiertas han sido convocados para este evento.
Laura Rodríguez Sánchez comenzó a nadar con cuatro años en la Escuela Municipal de Natación de Mijas, con la simple intención de aprender a nadar y hacer algo de deporte. Pronto sus monitores le ofrecieron la posibilidad de formar parte del Club Natación Mijas. Desde sus inicios comenzó a obtener buenos resultados, sobre todo, en el estilo de braza. Toda su trayectoria deportiva se encuentra unida al actual Club Kronos Natación Mijas. Es allí donde, desde pequeña, con su entrenador Kristtian Anaya, y después, con su actual entrenadora Ximena Varón, ha venido cosechando magníficos resultados a nivel local, provincial, regional y también nacional.
Desde la temporada 2019-2020 forma parte del grupo de nadadores que a diario entrenan en las instalaciones de Inacua Málaga bajo las órdenes del entrenador nacional Xavier Casademont, en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de la Federación Andaluza de Natación.
Durante su andadura deportiva, Laura Rodríguez cuenta con un amplio medallero en pruebas a nivel regional, nacional e internacional. Ha conseguido ser campeona de Andalucía y campeona de España en 100 y 200 braza, ha defendido los colores de la Selección Andaluza de Natación y ha participado en concentraciones con la Selección Española de Natación Junior.