Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Firmada el acta de replanteo para iniciar los trabajos de cobertura de las pistas exteriores junto al pabellón de la Ciudad Deportiva

Noticias


Firmada el acta de replanteo para iniciar los trabajos de cobertura de las pistas exteriores junto al pabellón de la Ciudad Deportiva

Este proyecto tiene un presupuesto de 448.000 euros

Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo para comenzar las obras destinadas a cubrir las pistas exteriores de baloncesto que se encuentran junto al pabellón de la Ciudad Deportiva. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y representantes de la empresa que llevará a cabo esta actuación.
Según indicó el primer edil cartameño, por medio de estos trabajos, se va a ofrecer a la ciudadanía del municipio un nuevo espacio para practicar deporte, al igual que permitirá que distintas escuelas deportivas que en estos momentos están llevando a cabo su actividad en centros educativos, puedan impartir sus clases en esta nuevas instalaciones. “Este proyecto surge de la necesidad de dar respuesta a la gran demanda de pistas para practicar deporte, ya que, en la actualidad, la utilización del pabellón cubierto está al máximo”, añadió.
El presupuesto de esta obra es de 448.008 euros, IVA incluido, y está financiado íntegramente por el Consistorio. Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Cansol Infraestructuras S.L., tendrán un plazo de ejecución de 7 meses.
El proyecto contempla la cobertura de las pistas de baloncesto que se encuentran ubicadas junto al pabellón y la instalación de un muro perimetral de hormigón y chapa microperforada, similar a la del Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo. Las actuales pistas de baloncesto pasarán a convertirse en una pista polideportiva en la que se instalará un suelo de caucho como el del pabellón.