Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio instala un circuito de calistenia en el parque de la Ciudad Deportiva

Noticias


El Consistorio instala un circuito de calistenia en el parque de la Ciudad Deportiva

La estructura instalada en Cártama está dotada de barras altas, y también barras paralelas, que permitirán la realización de distintos ejercicios

El Ayuntamiento de Cártama está instalando un circuito de calistenia junto al parque El Castillo, en la Ciudad Deportiva. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Parques y Jardines, Jairo Delgado, han visitado esta mañana los trabajos, que, en unos días, llegarán a su fin.
“Con este circuito, que se encuentra junto a los aparatos biosaludables, el Consistorio hace una fuerte apuesta por fomentar la práctica de ejercicio, hacer gimnasia al aire libre y dar a conocer nuevas disciplinas deportivas”, señaló el primer edil cartameño y añadió que esta actuación ha tenido un coste de más de 7.000 euros.
La calistenia es un deporte en el que se realizan una serie de ejercicios físicos con el propio peso corporal cuyo objetivo es ganar agilidad, fuerza física y flexibilidad, y requiere de una serie de barras e instrumentos.
El circuito instalado en Cártama cuenta con varias estructuras, dotadas de barras altas, y también barras paralelas, que permitirán la realización de distintos ejercicios. Estos elementos gozan de fabricación robusta y antivandálica, están diseñados para su instalación en la vía pública. Todos los aparatos están certificados bajo la Norma Europea de equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre EN16630.