Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Llega a su fin el II Campus de la Escuela de Tecnificación de Fútbol de Cártama

Noticias


Llega a su fin el II Campus de la Escuela de Tecnificación de Fútbol de Cártama

Han participado más de 100 niños y niñas

El pasado sábado tuvo lugar el acto de clausura del II Campus de la Escuela de Tecnificación de Fútbol de Cártama, coordinado por la Asociación de Exjugadores del Málaga. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el ex jugador malaguista José Aído; el director del Campus, Ernesto Terrón Álvarez; y los entrenadores Emilio Pérez, Lorenzo Zúñiga, Paco Astorga, Roberto Sánchez, José Sánchez, Dani Lima y Ernesto Terrón Posadas, asistieron a esta clausura y fueron los encargados de entregar los diplomas a los participantes.
 

La última jornada del Campus comenzó con una charla sobre alimentación a cargo del dietista y nutricionista del Málaga CF, el fuengiroleño Paco Jaime, que habló sobre los alimentos recomendables en la precompetición, la postcompetición, así como la importancia de la hidratación y , además, ofreció a las asistentes numerosas recomendaciones.
 

Posteriormente, el césped de la Ciudad Deportiva fue escenario de dos partidillos muy disputados entre padres y madres contra hijos e hijas. En el choque de los prebenjamines y benjamines vencieron los equipos de los padres y madres (4-2), mientras que en el de los alevines e infantiles/cadetes hubo un igualado 4-4. Después de los partidos, se celebró la entrega de diplomas en la piscina ‘Don Limón’ de Estación de Cártama.
 

El primer edil cartameño dio por clausurado el Campus, y señaló que las puertas de Cártama están abiertas a la celebración de próximas ediciones de este Campus, cuyas dos primeras ediciones han sido todo un éxito.
Por su parte, Ernesto Terrón, anunció que, además del inicio de la Escuela de Tecnificación en septiembre, la Ciudad Deportiva de Cártama albergará en diciembre un torneo entre cuatro de los grandes exequipos del fútbol español.
 

Más de 100 niños y niñas, de 7 a 15 años, del municipio y de distintos puntos de la provincia, han asistido a este Campus de Fútbol, que se ha celebrado durante dos semanas en la Ciudad Deportiva de Cártama.
Como se recordará, por medio de este Campus de la Escuela de Tecnificación de Fútbol el alumnado mejora su técnica individual y aprende importantes valores como el respeto, la deportividad o el trabajo en equipo. Además, recibe formación específica de la mano de jugadores veteranos del Málaga.