Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El “Taller de drogas y otras adicciones” llegará al alumnado de Primaria

Noticias


El “Taller de drogas y otras adicciones” llegará al alumnado de Primaria

Habrá acciones formativas para padres y madres

El programa “Cártama ante las Drogas” continúa con su agenda de talleres centrados en la prevención de adicciones. Esta semana, el “Taller de drogas y otras adicciones” llegará a los centros educativos de primaria. Así, se trabajará con el alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Cano Cartamón la adicción a las TIC y los riesgos de usar inadecuadamente estas tecnologías.
Además, en el CEIP El Sexmo se impartirá la  tercera sesión de este taller, que estará dirigida a los estudiantes de 1º y 2º de ESO. Los objetivos de la sesión será trabajar las habilidades sociales con ellos y su importancia en la prevención de adicciones.
Por otro lado, el día 20 de mayo, comenzará a impartirse el "Taller de padres y madres preocupados por las drogas", que se desarrollará en la modalidad online para los padres y madres del alumnado del IES Cartima.  
Como se recordará, el programa “Cártama ante las drogas” está organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, y su finalidad es la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.  Este proyecto está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%.