Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La prevención de adicciones, eje principal del programa Cártama ante las Drogas

Noticias


La prevención de adicciones, eje principal del programa Cártama ante las Drogas

Continúa la agenda de talleres y acciones formativas de este proyectos en los institutos

Los institutos del municipio, siguen acogiendo los talleres del programa “Cártama ante las Drogas”, cuyo principal objetivo es la prevención de adicciones y el consumo de drogas entre la población. Así, esta semana, se ha realizado la tercera sesión del  “Taller de drogas y otras adicciones”, en el que participaron estudiantes de 2º de ESO del IES Jarifa y en el que se han trabajado las habilidades sociales.
Por otro lado, en el IES Valle del Azahar se ha llevado a cabo la primera sesión de este taller, de forma telemática, y en la que se han tratado conceptos como qué son las drogas, qué es una adicción y tipos de drogas y efectos en el organismo. Por otro lado, en el IES Cartima se ha celebrado una nueva sesión del taller centrado en las causas que llevan a los jóvenes a consumir.
Como se recordará, el programa “Cártama ante las drogas” está organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, y su finalidad es la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.  Este proyecto está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%.