Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Bienestar Social celebra nuevas sesiones del taller “Padres y madres preocupados por las drogas”

Noticias


El área de Bienestar Social celebra nuevas sesiones del taller “Padres y madres preocupados por las drogas”

Se facilitará información sobre adicciones, el consumo de sustancias y cómo prevenirlos

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido al ámbito educativo y la ciudadanía en general. En esta ocasión, se están celebrando nuevas sesiones del taller “Padres y madres preocupados por las drogas”.
En esta acción formativa se trabaja la construcción de la autoestima de los menores dentro del seno familiar, se proporciona información sobre las adicciones sin sustancia (redes sociales y videojuegos), se ofrecen pautas de habilidades sociales y cómo establecer normas y límites, todo ello como medidas preventivas del uso o consumo de sustancias en los menores. A lo largo de las sesiones se proyectarán vídeos y se abrirán turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información  sobre sustancias y el uso de cachimbas a través de manuales, guías y documentación de interés.
Como se recordará el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.