Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El taller “Padres y madres preocupados por las drogas” llega al colegio La Campiña

Noticias


El taller “Padres y madres preocupados por las drogas” llega al colegio La Campiña

Se hace hincapié en la importancia de establecer normas y límites

El taller “Padres y madres preocupados por las drogas”, organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha celebrado una nueva sesión en el colegio La Campiña. Esta acción formativa está contemplada en el proyecto “Cártama ante las drogas”, y está dirigida a padres y madres de los distintos centros educativos del municipio.
Durante la jornada se han tratado temas como las drogas y adicciones sin sustancia (tecnoadicciones); clasificación de drogas (estimulantes, depresoras y perturbadoras), y los riesgos del consumo del tabaco, alcohol, cannabis y el uso de cachimbas.
Además se ha hecho hincapié en la comunicación asertiva en el seno familiar, así como la importancia de establecer normas y límites, el fomento de la relación entre escuela y familia y el impulso de actividades de ocio y tiempo libre como medidas alternativas al consumo  o la construcción de autoestima en las familias.
Durante estos talleres se proyectan vídeos y se abrirán turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información a través de manuales, guías y documentación de interés.
Como se recordará el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.