Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Estudiantes de 2º de ESO participan en un taller del programa “Cártama ante las drogas”

Noticias


Estudiantes de 2º de ESO participan en un taller del programa “Cártama ante las drogas”

Se hace especial hincapié en la prevención

Alumnos y alumnas de 2º de ESO de los distintos institutos de Cártama están participando en un taller para la prevención de la drogodependencia dentro del proyecto “Cártama ante las drogas”. En esta acción formativa se hace especial hincapié en la prevención y se ofrecen pautas para evitar el consumo en menores y reducir daños.
Durante este taller se ha profundizado en la clasificación de las sustancias según sus efectos en el sistema nervioso central, como es el caso de las sustancias estimulantes, depresoras y perturbadoras; los efectos de las drogas legales e ilegales; los componentes tóxicos, adictivos y efectos nocivos para la salud del tabaco, el uso de cachimbas, el “vapeo” o el consumo de alcohol y cannabis. Asimismo se han trabajado los conceptos de dependencia, tolerancia, síndrome de abstinencia, intoxicación y sobredosis.
Por otro lado, los y las jóvenes han participado en casos prácticos sobre conductas adictivas y también han podido ver distintos vídeos sobre adicciones, el consumo de alcohol en menores y adolescentes y sobre los efectos en la salud del consumo del tabaco.
El programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.