Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alumnado de ESO de El Sexmo asiste a una charla sobre sexualidad

Noticias


El alumnado de ESO de El Sexmo asiste a una charla sobre sexualidad

Dentro del programa Forma Joven de la Consejería de Salud y con la colaboración del CMIM

El alumnado de 1º y 2º de ESO de El Sexmo ha asistido esta mañana a una chara sobre sexualidad, que ha sido impartida por una enfermera del Centro de Salud y que se encuentra dentro del programa “Forma Joven” de la Consejería de Salud y Familias. Esta actividad se ha llevado a cabo a petición del centro educativo, que se puso en contacto con el área de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) para el desarrollo de esta acción formativa y divulgativa.
Durante la jornada se han abarcado temas como las enfermedades de transmisión sexual, los tipos de enfermedades, las vías de contagio, los métodos anticonceptivos y formas seguras de practicar sexo.
El programa “Forma Joven” es una estrategia dirigida a adolescentes que cursan estudios de enseñanza secundaria y que pretende dotar a los y las jóvenes de herramientas que les permitan desarrollar un ocio saludable. Este programa facilita que distintos profesionales de la salud intervengan en los centros docentes trabajando en temas como hábitos de vida saludables, prácticas sexuales seguras, relaciones igualitarias y prevención de consumos, entre otros aspectos.