Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Da comienzo la XI Semana del Mayor de Cártama

Noticias


Da comienzo la XI Semana del Mayor de Cártama

Se celebrará hasta el día 22 de febrero

El municipio de Cártama celebrará a lo largo de los próximos días la Semana del Mayor “La Riqueza de Nuestros Mayores XI”, que ha dado comienzo esta mañana. Este evento está organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y su principal fin es impulsar e incrementar la participación activa de las personas mayores del municipio y fomentar el envejecimiento activo y saludable. La Semana del Mayor está subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Esta undécima edición de la semana dedicada a las personas mayores de la localidad ha sido inaugurada esta mañana de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
Tras el acto inaugural ha tenido lugar un desayuno saludable en el bar del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama. Posteriormente, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama tuvo lugar una charla sobre nutrición a cargo de Elena de Santos, técnica superior en Dietética y Nutrición. La jornada continuó con un torneo de dominó.
Para esta ocasión, la Semana del Mayor contará con un programa lleno de actividades donde no faltarán el deporte, las visitas culturales, los talleres, el teatro, el cine y los hábitos de vida saludables.
Así, para el martes, 19 de febrero, a las 10.00 horas, el CPA de Cártama Pueblo albergará un taller de musicoterapia, que estará conducido por Paloma Díaz, terapeuta ocupacional. Además, a las 10.30 horas dará comienzo un taller de yoga en el CPA de El Sexmo, mientras que a las 11.00 horas, se llevará a cabo un taller de zumba en el CPA de Estación de Cártama. El teatro será el protagonista de la tarde, con la representación de la obra “Una de sainetes”, en el Teatro Carthima, a las 17.00 horas.
El miércoles, 20 de febrero, se celebrará un torneo de petanca en las pistas de Estación de Cártama, que comenzará a las 9.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá una proyección de cine español en el Teatro Carthima.
También habrá espacio para las visitas culturales, como la excursión que se hará el municipio de Priego de Córdoba, prevista para el jueves, 21 de febrero, donde se visitarán los monumentos y lugares más destacados, como el castillo, el Museo de Don Niceto Alcalá-Zamora y Torres, las Carnicerías Reales o la Fuente del Rey, entre otros. Igualmente, para ese día se ha organizado una marcha senderista que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama a las 9.00 horas.
Toda esta amplia programación de actos llegará a su fin el viernes, con una jornada de convivencia con mayores de otras localidades en la Ciudad Deportiva, que dará comienzo a las 9.30 horas y donde los y las mayores disfrutarán con una yincana y una sesión de zumba. Por otro lado, se instalará un stand de Cruz Roja, donde las personas que lo deseen podrán tomarse la presión arterial.
Para más información sobre estas actividades y para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social (952 42 20 38).