Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 200 estudiantes asisten a una Jornada de Prevención y Sensibilización de Violencia de Género en Adolescentes

Noticias


Más de 200 estudiantes asisten a una Jornada de Prevención y Sensibilización de Violencia de Género en Adolescentes

Dirigida al alumnado de segundo de ESO

El Teatro Municipal Carthima ha albergado esta mañana una Jornada de Prevención y Sensibilización de Violencia de Género en Adolescentes, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, inauguraron este acto.
Más de 200 estudiantes de 2º de ESO de El Sexmo y los institutos Cartima y Jarifa han asistido a esta acción formativa, que ha contado con las ponencias de Mª Carmen Moreno, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer; Mª Dolores Fernández, presidenta de la asociación INCIDE (Inclusión Ciudadanía Diversidad y Educación) y Micaela Jiménez, trabajadora social de la Federación Ágora.
Durante la jornada, que fue muy dinámica y en la que los chicos y las chicas participaron activamente, se abarcaron diversos temas como la igualdad como principal pilar para erradicar la violencia de género, las principales causas de la violencia de género, los estereotipos, cómo se construyen las diferencias entre hombres y mujeres, la influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías o los mitos del amor romántico, entre otros. Igualmente, se dio a conocer a las personas asistentes la aplicación DetectAmor, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer para promover entre la juventud los modelos de pareja sanos e igualitarios.
Esta jornada es una de las distintas actividades que ha organizado la concejalía de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. Así, para el día 26 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de las Tenencias de Alcaldía, en el que se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
También habrá una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas de la violencia de género. Además, durante la jornada, se repartirán lazos morados y pegatinas y, tanto en el Ayuntamiento como en las dependencias municipales habrá un libro de firmas para que las personas que lo deseen puedan dejar un mensaje.
Por otro lado, a lo largo de este mes de noviembre y el mes próximo, se realizarán actividades de coeducación en los distintos centros educativos del municipio, que tendrán lugar en el Teatro Carthima.