Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Salón de Plenos acoge una reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

Noticias


El Salón de Plenos acoge una reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

Se ha hecho un balance de los primeros meses del curso

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar ha celebrado esta mañana una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama. Han asistido a esta reunión la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez; el concejal de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, la coordinadora del Equipo de Orientación Educativa (EOE), el jefe de la Policía Local, representantes de los Servicios Sociales, directores, jefes de estudios, orientadores, personal docente y miembros de las ampas de colegios e institutos del municipio.
Durante esta jornada, se ha hecho balance de los primeros meses del curso  y se han planificado las distintas acciones que la comisión llevará a cabo en este periodo académico. Las funciones de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar  son la programación, coordinación, desarrollo y evaluación de las actuaciones que se realicen contra el absentismo escolar. En este sentido, se le da máxima importancia a la prevención con el objetivo de alcanzar el absentismo cero.