Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El taller “Padres y madres preocupados por las drogas” llega a los colegios La Campiña y El Sexmo

Noticias


El taller “Padres y madres preocupados por las drogas” llega a los colegios La Campiña y El Sexmo

Se hace especial hincapié en la prevención

Padres y madres de los colegios de El Sexmo y La Campiña han participado en el taller “Padres y madres preocupados por las drogas”, puesto en marcha por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido a estudiantes, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario.
El objetivo principal de esta actividad, que se está llevando a cabo en los distintos centros educativos del municipio, es proporcionar las pautas adecuadas y ofrecer orientación sobre cómo abordar la prevención en drogodependencias, fomentar las medidas alternativas en familia frente al inicio en el consumo y favorecer una educación basada en la comunicación y el diálogo, facilitando herramientas y técnicas a padres y madres. Igualmente, desde la concejalía de Bienestar Social se ha elaborado una guía para padres y madres del programa “Cártama ante las Drogas” que se entregará a cada una de las personas que asistan a esta acción formativa.
El proyecto “Cártama ante las drogas” cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.