Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El taller “Padres y madres preocupados por las drogas” llega al colegio Los Remedios

Noticias


El taller “Padres y madres preocupados por las drogas” llega al colegio Los Remedios

Puesto en marcha por el área de Bienestar Social

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido a estudiantes, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario.
En la jornada de hoy se ha celebrado una nueva sesión del taller dirigido a padres y madres de los centros educativos, denominado “Padres y madres preocupados por las drogas”. En esta ocasión, el taller se ha realizado en el colegio Los Remedios, donde también ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
El objetivo principal de esta actividad es proporcionar las pautas adecuadas y ofrecer orientación sobre cómo abordar la prevención en drogodependencias, fomentar las medidas alternativas en familia frente al inicio en el consumo y favorecer una educación basada en la comunicación y el diálogo, facilitando herramientas y técnicas a padres y madres. Igualmente, desde la concejalía de Bienestar Social se ha elaborado una guía para padres y madres del programa “Cártama ante las Drogas” que se entregará a cada una de las personas que asistan a esta acción formativa.
El proyecto “Cártama ante las drogas” cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.