Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El IES Valle del Azahar pone en marcha una nueva edición del programa Escuela de Padres

Noticias


El IES Valle del Azahar pone en marcha una nueva edición del programa Escuela de Padres

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer pautas y técnicas sobre cómo solucionar situaciones problemáticas con los adolescentes

El salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Valle del Azahar’ ha acogido esta mañana el inicio de una nueva edición de la Escuela de Padres, que se impartirá por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a petición del centro educativo.
En el acto de apertura han estado presentes la concejala de Bienestar Social Isabel Sánchez, la coordinadora de convivencia del centro, Anabel Martín, y las responsables del desarrollo del proyecto.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer pautas y técnicas sobre cómo solucionar situaciones problemáticas con los adolescentes para mejorar la relación padres-hijos. Por medio de este tipo de programas, se pretende crear un foro donde poder intercambiar experiencias y compartir estrategias entre padres y madres.
Las sesiones constarán de teoría y supuestos prácticos que versarán sobre las características de la adolescencia, afrontar el miedo superar problemas, estilos educativos, escucha activa, normas y límites o resolución de conflictos, entre otras.