Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Culmina el “Taller de Drogas y Otras Adicciones” en el IES Jarifa

Noticias


Culmina el “Taller de Drogas y Otras Adicciones” en el IES Jarifa

Se impartirá en otros centros de Secundaria del municipio

El “Taller de Drogas y Otras Adicciones” ha llegado a su fin en el IES Jarifa. Esta acción formativa, que se encuentra dentro del programa Cártama ante la Droga, está dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO. Durante el desarrollo de este taller, los y las estudiantes han recibido información sobre prevención, reducción de daños, cómo evitar riesgos y medidas para evitar el inicio en el consumo.  Igualmente, se les ha explicado qué es una droga, los tipos y clasificación según sus efectos, conceptos básicos como dependencia, tolerancia o síndrome de abstinencia, o los efectos a corto y largo plazo del tabaco. También se les ha proporcionado información sobre el uso de cachimbas como utensilio que incita a fumar, que contiene nicotina y diversos componentes tóxicos, y sus efectos a corto y largo plazo en la salud. Esta última jornada del taller ha estado centrada en el alcohol como droga legal y adictiva, sus efectos en la salud y cómo prevenir su consumo.
Este taller también se realizará en otros centros de Educación Secundaria del municipio.  Como se recordará, el proyecto “Cártama ante las drogas”, tiene como principal fin la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo, y está dirigido a alumnado, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario. 
Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.