Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La X Semana del Mayor de Cártama llega a su fin con un encuentro deportivo

Noticias


La X Semana del Mayor de Cártama llega a su fin con un encuentro deportivo

Han participado más de 200 personas

Unos 220 mayores de la provincia han asistido esta mañana a un encuentro deportivo programado con motivo de la Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores X’, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
En esta ocasión, se ha contado con la participación de mayores procedentes de Benalmádena y Ardales y también han colaborado en el desarrollo de este evento Cruz Roja y Protección Civil de Cártama. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han asistido a este encuentro y han dado la bienvenida a todas las personas que han participado en esta actividad.
Durante la jornada, los y las asistentes han disfrutado de una gymkhana de orientación y de una sesión de zumba.  Además, desde el área de Bienestar Social, se han entregado mochilas, toallas, así como una bolsa de fruta y agua.
Con este evento se pone fin a una semana donde los mayores han sido los protagonistas. A lo largo de estos días se han sucedido variadas actividades como un desayuno,  rutas de senderismo, cine, talleres, visita a los restos arqueológicos y al Museo de la Virgen, torneos de petanca y dominó y un viaje a Alcalá la Real, entre otros actos.
Como se recordará, el objetivo de este evento es fomentar e incrementar la participación activa de los mayores en el municipio, fomentar el envejecimiento activo.