Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Se amplía el plazo de solicitud de ayudas para explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por las inundaciones

Noticias

Se amplía el plazo de solicitud de ayudas para explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por las inundaciones

La tramitación se realizará en la Subdelegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que se ha ampliado en dos meses más el plazo de solicitud de ayudas del Gobierno Central para aquellas explotaciones agrícolas y ganaderas que se vieron afectadas por las inundaciones acaecidas en los últimos días de noviembre y en los primeros días del mes de diciembre de 2016, especialmente los días 3, 4 y 5.
Así lo recoge la Orden INT/43/2017, de 25 de abril, por la que se desarrolla el artículo 2.3 de ayudas a explotaciones agrícolas y ganaderas, del Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales.
Podrán solicitar las ayudas previstas en esta orden las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas que, teniendo pólizas amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados y estando incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, hayan sufrido daños en elementos afectos a la explotación que no sean asegurables.
Las explotaciones deberán estar en funcionamiento, debidamente registradas en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, y su número de empleados no podrá superar los cincuenta, tomando como referencia el momento de los hechos.
Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la Orden (19 de mayo).
Para más información sobre la tramitación de estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, que se encuentra en el Paseo de Sancha, 64. Asimismo, se puede llamar al teléfono 952 98 90 00. Asimismo, aquellas personas que deseen presentar la solicitud en Cártama, deberán hacerlo a través de ventanilla única dirigida a la Subdelegación del Gobierno.