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Salud y Consumo

Salud y Consumo


El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Consumo y mediante esta página web, inicia una campaña informativa sobre los derechos que tienen los vecinos como consumidores, especialmente en orden a cómo tramitar las hojas de quejas y reclamaciones en su nueva regulación dada por el Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las Hojas de Quejas y Reclamaciones de las Personas Consumidoras y Usuarias en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas, que conforme a su propio contenido, entrará en vigor el próximo día 27 de junio de 2008, y que derogará el actual Decreto 171/1989.

Los vecinos que precisen información ó tramitar cualquier queja o reclamación, pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama, en calle Bruselas nº 20, ó comunicarse mediante el teléfono 952 42 70 97.

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Consumo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha preparado una serie de recomendaciones para advertir a la ciudadanía de los servicios fraudulentos  engañosos que se pueden ofrecer por parte de vendedores y vendedoras a domicilio o por personas que se hacen pasar por compañías de servicios o incluso por representantes de instituciones públicas. Desde la OMIC se hace especial hincapié en la información como...