Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ermita Ntra. Sra. de los Remedios

Ermita Ntra. Sra. de los Remedios

 

Ermita Ntra. Sra. de los RemediosEl monumento más emblemático de Cártama es sin duda la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, situada en el Cerro de la Virgen. Fue construida en el siglo XVII sobre otra original del siglo XV, de cuya época es también la imagen de la Virgen de los Remedios, Patrona de la localidad.

 

Esta Ermita es de una sola nave, cubierta con bóveda de medio cañón, y en ella destaca el Camarín, de planta hexagonal, bóveda de seis paños y decoración a base de pinturas de aves y flores en zócalos y pilastras. En él, la imagen de la Virgen aparece en un artístico templete de plata. Su belleza es singular, tanto en su exterior como en su interior, cuyas paredes se adornan con los recuerdos dejados por los fieles que acuden a visitarla.

 

El camino hacia la Ermita, siempre en ascenso, es sinuoso, y constituye un auténtico mirador natural desde el que se puede contemplar una magnifica panorámica del Valle del Guadalhorce. Además, existe un nuevo acceso por la parte trasera del monte de la Ermita denominado Trascastillo, que forma parte de la ruta de senderismo “Sierra de los Espartales”.

 

En el año 2004 todo el conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

 

Horario de visita

  • Invierno (de noviembre a marzo): 10:00h -13:00h y 16:00h - 19:00h
  • Verano (de abril a octubre): 10:00h - 13:00h y 17:00 - 20:00h
  • Miércoles cerrado