Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mayo

Mayo

Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces

El primer domingo de mayo se celebra un encuentro de pandas de verdiales en la Ermita de las Tres Cruces, donde confluyen los términos municipales de Cártama, Álora, Almogía y Pizarra.

Durante todo el día, pandas de verdiales de los tres estilos van recibiéndose unas a otras y hacen un recorrido alrededor de la Ermita. Posteriormente, siguen tocando en una explanada junto al templo.

También esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Dirección General de Fomento y Promoción Turística.

Fecha: 1er. Domingo de Mayo

Fiestas de Estación de Cártama

La Barriada de Estación de Cártama celebra sus fiestas coincidiendo con la festividad de San Isidro. Los eventos más importantes son la procesión del patrón de la localidad y una romería en la que todo el pueblo acompaña al patrón en su recorrido hasta la ribera del río Guadalhorce, donde, posteriormente, se pasa un alegre día de campo.

Fecha: Mayo