Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Abril

Abril

Concierto de Primavera

La Escuela Municipal de Música de Cártama y el Área de Cultura organizan el primer concierto de la temporada. Se realiza en la primera quincena de Abril.

Fecha: Primera quincena de Abril.

Feria de Cártama

El 22 de abril se celebra la Bajada de la Virgen de los Remedios desde su Ermita, situada en el cerro, hasta la Parroquia de San Pedro, ubicada en el pueblo. El día 23 de abril es fiesta local, el día grande del municipio, y se celebra con la solemne procesión de la patrona, Nuestra Señora de los Remedios, por las calles del pueblo. A este evento acude una gran asistencia de personas devotas y en peregrinación con ofrendas, en muchos casos a pie, desde los lugares más recónditos de nuestra geografía, no sólo de la provincia sino del resto de España e incluso del extranjero.

En el año 2002 la Junta de Andalucía declaró las Fiestas en Honor de la Virgen de Ntra. Sra. de los Remedios como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y en el año 2004 la Excma. Diputación Provincial de Málaga, como Fiesta de Singularidad turística.

Fecha: 22 y 23 Abril

Feria del ganado

Coincidiendo con la Feria de Abril, se celebra la feria de ganado, un evento de gran tradición histórica, donde se barajan y cierran tratos, se efectúan trueques, además de convertirse en un acto social de especial importancia, y ser punto de encuentro y referencia de los ganaderos de la provincia y la región.

Los primeros documentos que hacen referencia a la Feria de Ganado de Cártama datan del año 1.590, se trata de una Real Cédula de Felipe II por la cual se instituye la Real Feria de Ganado de Cártama.

Con el tiempo, la Feria de Cártama se convirtió en una de las más importantes de la comarca, que rebasaba incluso nuestra provincia y comunidad. La Feria de Abril era la primera feria de ganado celebrada en la comarca en el año, convirtiéndose en referencia en cuanto a precio de ganado se refiere. Actualmente la Feria está destinada principalmente al ganado equino.

Fecha:  Abril (Coincidiendo con la Feria)