Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Dónde Estamos

Dónde Estamos

A los pies del río Guadalhorce, y a tan sólo 20 kilómetros de la capital, se encuentra Cártama, un municipio con casi 23.000 habitantes. Su situación geográfica convierte nuestro pueblo en un gran mirador del Valle del Guadalhorce y lo dotan de una gran densidad de vegetación.

El término municipal limita con los municipios de Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Pizarra y Almogía. Esta ubicación le confiere una localización estratégica que condiciona por completo su desarrollo económico y social.

Por su situación, forma parte del área metropolitana de la capital malagueña y del eje vertebrador que forman la capital malagueña, la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía, que a su vez definen el denominado triangulo productivo junto con el Aeropuerto.

La localización estratégica, la proximidad a Málaga y a la Costa del Sol, y las excelentes comunicaciones por autovía y ferrocarril, han convertido a Cártama en uno de los municipios de la provincia con mayor capacidad de atracción de capital humano y económico en forma de inversiones, iniciativas empresariales y población. Tanto es así, que la población de Cártama ha crecido en un 40% en tan solo 5 años y ha superado los 23.000 habitantes.