Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consorcio de Transportes pone en marcha los servicios especiales de autobús para este verano

Noticias


El Consorcio de Transportes pone en marcha los servicios especiales de autobús para este verano

Estarán en funcionamiento las líneas M-140 y M-136

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha puesto ya en marcha su Campaña de Servicios Especiales de Verano, que se prolongará entre el 25 de junio y el 8 de septiembre.
En ella se establecen líneas especiales de autobús interurbano para mejorar el acceso en transporte público a playas, centros comerciales y a lugares de ocio, sin tener que depender del vehículo privado, evitando así todos los problemas que éste puede conllevar, como atascos o falta de aparcamientos.
Con respecto al municipio de Cártama entran en servicio la línea M-140, que cada verano conecta el municipio de Cártama con Alhaurín de la Torre y  la playa de Torremolinos, y la línea M-136, que une Cártama con Alhaurín de la Torre, Plaza Mayor y Los Álamos.
En cuanto a los horarios, la línea M-140 (Cártama -Alhaurín de la Torre-Torremolinos) de lunes a sábados laborables, las salidas desde Cártama Estación serán a las 11.00 y a las 15.10 horas y las salidas desde Torremolinos serán a las 16.30 y 19.30 horas. Por otro lado, los domingos y días festivos, las salidas desde Cártama serán a las 9.50 y a las 11.50 horas y las salidas desde Torremolinos serán a las 16.30 y a las 19.00 horas. Este servicio estará en funcionamiento desde el 25 de junio al 8 de septiembre.
Por otro lado, la línea M-136 (Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos) funcionará de lunes a viernes a través del servicio de transporte a la demanda por medio de la app MUFMI. También se pueden solicitar viajes a través del teléfono llamando al 911 010 100.
Debido a las situaciones de excepcionalidad que eventualmente se están produciendo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, y las medidas que puedan adoptar las autoridades sanitarias y gubernativas, se recomienda consultar los horarios en la web y en la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS). También pueden acceder a la página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.