Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento suspende las fiestas de Sierra de Gibralgalia y las verbenas de las barriadas a causa de la pandemia

Noticias


El Ayuntamiento suspende las fiestas de Sierra de Gibralgalia y las verbenas de las barriadas a causa de la pandemia

Se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida y se recuerda que no se debe bajar la guardia ante el virus

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión de la celebración de las Fiestas de San Juan en Sierra de Gibralgalia, prevista para el mes de junio, y las Verbenas de Nueva Aljaima, Loma de Cuenca y Doña Ana, previstas para el mes de julio, a causa de la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID- 19.
Esta decisión se ha tomado ante el incremento de las cifras oficiales de contagios por COVID -19 que vienen publicando las autoridades sanitarias a diario y teniendo en cuenta que, por parte de la Junta de Andalucía, la celebración de fiestas patronales, romerías y verbenas se encuentran desaconsejadas al encontrarse Cártama en nivel 1 de alerta sanitaria.
Por otra parte,  se manifiesta en el bando que el calendario de vacunaciones aún no ha alcanzado un alto porcentaje de inmunización de la población, por lo que se considera que las grandes aglomeraciones de personas en la celebración de fiestas, verbenas y romerías podrían suponer un riesgo para la salud.
“Pese a la relajación de las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias en relación a la celebración de eventos multitudinarios, el virus sigue estando muy presente entre la población, y por lo tanto, sigue existiendo riesgo de que se puedan producir focos de contagios en el municipio”, subraya el documento municipal.
El Consistorio ha informado que  se van reinvertir los fondos no utilizados en la celebración de estas fiestas en planes económicos para paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Asimismo, desde el ente municipal se ruega comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo fin no es otro que velar por la salud y el bienestar de todos y todas. Igualmente, se quiere recordar a la ciudadanía que, pese a que ha finalizado el estado de alarma, no se debe bajar la guardia, por lo que se deben seguir respetando y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.