Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Igualdad y Bienestar Social organiza una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Noticias


El área de Igualdad y Bienestar Social organiza una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Se celebrará un acto institucional y se han preparado además una Escape Room, talleres para estudiantes y actividades centradas en el arte saludable

El área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha organizado una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrarán a lo largo de este mes de marzo.
Así, el lunes, día 8 de marzo, a las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con  la lectura de un manifiesto en la puerta de la Casa Consistorial y de las Tenencias de Alcaldía. El acto se desarrollará siguiendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Igualmente, se realizarán sendos reconocimientos a dos vecinas del municipio y a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio.
Desde ese mismo día y hasta el 31 de marzo, se podrá participar en la Escape Room Virtual “La Mujer en el Tiempo”. Por medio de esta actividad, las personas participantes tendrán que hacer un viaje en el tiempo, superar distintas pruebas y resolver enigmas para descubrir grandes logros conseguidos por mujeres relevantes, con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la historia. Para poder participar, las personas interesadas deben entrar en la web www.lamujercartama.es.
Además, durante el mes de marzo se continuará realizando talleres de coeducación sobre Igualdad de oportunidades en los institutos de la localidad. Por otro lado, también se han puesto en marcha los talleres de arte saludable, destinado a las mujeres del municipio.