Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Desde el 1 de marzo se realizarán maniobras de desembalse de la Presa del Tajo de la Encantada

Noticias


Desde el 1 de marzo se realizarán maniobras de desembalse de la Presa del Tajo de la Encantada

El caudal del río Guadalhorce subirá, por lo que se pide precaución

La Consejería de Agricultura, Ganadería, pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Cártama que, debido a operaciones de explotación de las presas del Guadalhorce, motivado por la ejecución de obras de mantenimiento y seguridad de las presas, desde el lunes, 1 de marzo, hasta el viernes, 19 de marzo, se procederá a  elevar entre un 25 y  50% el caudal circulante actual de 8m3/ sg por el río Guadalhorce, mediante maniobra de apertura de compuertas de desagüe de la Presa del Tajo de la Encantada.
Como consecuencia de ello, podrá verse incrementado el nivel del río Guadalhorce y aumentar los niveles de fango y turbidez del agua, así como afectar algún vado en particular a pocos kilómetros aguas debajo de la presa.
Desde el Consistorio se ha trasladado esta información a la Policía Local y Protección Civil para que tengan conocimiento de estas maniobras de desembalse. Asimismo, se pide a la ciudadanía precaución en vados y en las zonas cercanas al río.