Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La gastronomía tradicional será la protagonista con la primera edición de la Jornada de Guisos de Cuchara

Noticias


La gastronomía tradicional será la protagonista con la primera edición de la Jornada de Guisos de Cuchara

Esta campaña estará en marcha hasta el 6 de enero

Hasta el 6 de enero, la gastronomía local y tradicional será la protagonista en Cártama con la celebración de la primera edición de la Jornada de Guisos de Cuchara. Este evento, organizado por el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama, tiene como finalidad oponer en valor y dar a conocer la cocina más típica del municipio, a demás de apoyar el tejido empresarial y dinamizar la economía local.
Una decena de establecimientos de restauración participan en esta primera edición: Restaurante Cafetería Los Faroles, Restaurante El Callaíto, Pescados y Mariscos Jerez y Taberna Restaurante Atalaya de la Ermita, en Cártama Pueblo, y Casa Gregorio, Bar La Malagueta, Bar Burguer El Cortijo, Bar Zea y Restaurante Berrocal en Estación de Cártama.
Durante el desarrollo de la campaña, los establecimientos participantes, que tendrá un cartel que los identificará como adheridos a la  I Jornada de Guisos de Cuchara de Cártama, ofrecerán a los clientes guisos típicos elaborados con productos locales en los que las personas consumidoras podrán degustar los sabores de antaño y donde también tendrán cabida la originalidad y la innovación.
Además de disfrutar de la cocina casera, las personas participantes podrán entrar en el sorteo de 4 cestas navideñas y bonos por valor de 20 euros para consumir en los establecimientos adheridos a esta iniciativa. Igualmente, podrán votar el mejor guiso y el establecimiento ganador recibirá un premio de 300 euros. Para poder participar en el sorteo, las personas interesadas deberán cumplimentar un boleto y depositarlo en las urnas habilitadas al efecto.
Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la gastronomía tiene un papel importante como seña de identidad y como atractivo para dar a conocer el municipio. De este modo, por medio de esta iniciativa, se quiere poner en valor la tradición gastronómica, la cocina de toda la vida y la variada oferta de restauración con la que cuenta el municipio, al igual que se pretende impulsar la actividad empresarial local en estos momentos de crisis por la pandemia del coronavirus.