Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Este fin de semana reabren los mercadillos en el municipio

Noticias


Este fin de semana reabren los mercadillos en el municipio

El Consistorio ha preparado un protocolo con medidas de seguridad e higiene

Los mercadillos reabrirán este fin de semana en el municipio de Cártama tras estar paralizada su actividad por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus. De este modo, el viernes volverán a su actividad los mercadillos en Cártama Pueblo y Estación de Cártama y el domingo, también reabrirá el mercadillo en Estación de Cártama.
Para su reapertura, el Ayuntamiento de Cártama ha estado manteniendo reuniones con la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga y ha preparado un protocolo con medidas de seguridad e higiene para facilitar el distanciamiento social y prevenir posibles contagios.
De este modo, la distribución de los puestos se hará manteniendo la distancia de seguridad pertinente. También, para el mercadillo de los domingos de Estación de Cártama, se han renumerado los puestos y se han realizado labores de señalización delante  de cada uno para mantener la distancia de seguridad. Los comerciantes ocuparán un margen de la calle para que haya un mayor espacio de paso para los clientes.
Además, el Consistorio va a facilitar una guía de buenas prácticas a cada uno de los comerciantes con medidas para la limpieza del puesto, de los mostradores, mesas y elementos de los que se disponga; cómo deben disponerse y manipularse cada tipo de producto; cómo debe ser la atención a los clientes; los equipos de protección que deben usarse, la importancia de la higiene de manos y pautas de higiene y seguridad para los vehículos de transporte, entre otras. Por otro lado, la Policía Local se encargará del control del aforo y del cumplimiento de estas medidas de seguridad.
Desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos y a las vecinas que acudan a los mercadillos que mantengan las distancias de seguridad, utilicen mascarilla y respeten las medidas sanitarias establecidas.