Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comunicado del Ayuntamiento de Cártama en relación a la actual situación sanitaria provocada por el COVID 19

Noticias


Comunicado del Ayuntamiento de Cártama en relación a la actual situación sanitaria provocada por el COVID 19

Las medidas estarán en vigor desde mañana, 14 de marzo, hasta el día 29

El Ayuntamiento de Cártama, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad en relación a la actual situación sanitaria provocada por el COVID 19, ha adoptado los siguientes mecanismos de prevención y contención del coronavirus, que estarán en vigor desde mañana, día 14 de marzo, hasta el día 29 de marzo.
1.- Cierre al público de todas las dependencias municipales, si bien, los empleados municipales estarán en sus puestos de trabajo y la atención a los vecinos y vecinas se realizará a través de los siguientes medios:
Teléfonos: 952 42 21 95 / 952 42 21 26 (Ayuntamiento de Cártama)
       952 42 70 97 (Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama)
       952 42 72 02 (Tenencia de Alcaldía de El Sexmo)
       952 42 85 02 (Centro de Formación y Empleo Francisco Romero)
       951 01 08 72 (área de Deportes)
       952 42 20 38 (Servicios Sociales)
       952 42 22 11 (Policía Local)
Correo electrónico: informacion@cartama.es
Sede electrónica: https://cartama.sedelectronica.es/
Página web: www.cartama.es
2.- Cierre al público de todas las instalaciones municipales (bibliotecas, Teatro Municipal Carthima, pabellones deportivos, etc).
3.- Se aplazan actos y actividades organizados por el Consistorio o que se celebren en instalaciones municipales. Se intentará, en la medida de lo posible, asignar  a estos eventos unas fechas posteriores para su celebración.
4.- Suspensión de los mercadillos en el municipio.
5.- Se cesan los entrenamientos, partidos y actividades de las escuelas deportivas.
6.- Se cesan las clases y actividades de la Escuela Municipal de Música, Escuela de Baile, Escuela de Verdiales, del Centro de Idiomas, etc.
7.-Se cierran los Centros de Participación Activa del municipio, Centro de Atención Temprana, Unidad de Estancia Diurna Aljaima, etc.
8.- Se recomienda a Asociaciones, Clubes y Colectivos que suspendan o aplacen todas sus actividades y eventos.
9.- Eviten lugares donde se produzcan aglomeraciones y la concentración de personas.
10.- Estas medidas tomadas por el Consistorio podrán ser prorrogadas o ampliadas según vaya evolucionando la situación y siguiendo las instrucciones que nos lleguen de las autoridades sanitarias y gubernamentales.
11.- El Ayuntamiento ruega a la ciudadanía que sigan los consejos de las autoridades sanitarias y gubernamentales y se mantengan informados a través de vías oficiales.
12.- Si se encuentra mal, o ante cualquier sospecha de síntomas, pónganse en contacto con los teléfonos habilitados para tal fin: 900 400 061 (teléfono de información del coronavirus) y 955 545 060 (Salud Responde).
13.- Desde las autoridades sanitarias nos ruegan que no se saturen las urgencias y se haga un uso racional de este servicio, evitando aglomeraciones. Asimismo, se aconseja que, si se va a urgencias, se acuda solamente con un familiar de acompañante.
14.- Rogamos la máxima colaboración ciudadana y apelamos a la responsabilidad de los vecinos y las vecinas para que se pueda frenar el avance del coronavirus.