Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de apoyo educativo “EDU-CAR”

Noticias


El Ayuntamiento pone en marcha el programa de apoyo educativo “EDU-CAR”

Esta dirigido a niños, jóvenes, adultos y personas mayores

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Educación, con la colaboración del Centro de Psicología Deportiva Jairam, ha puesto en marcha el programa de apoyo educativo “EDU-CAR”, cuyo principal fin es proporcionar herramientas, pautas y servicios educativos para hacer frente a la continua evolución de la sociedad actual.
Según explicó la concejala de Educación, Anabel Rueda, este programa está destinado a distintas franjas de edad, abarcando niños, jóvenes, adultos y mayores y se estructura en tres grandes bloques: talleres de apoyo a los centros educativos del municipio, la celebración del primer encuentro de orientación profesional y un proyecto centrado en la educación permanente en adultos y mayores. “Las primeras sesiones ya se han impartido y están teniendo muy buena acogida”, señaló.
Los talleres de apoyo a los centros educativos son acciones personalizadas como respuesta a las necesidades de los centros sobre los contenidos complementarios al currículo. En este sentido, las temáticas sobre las que versarán estos talleres son la prevención contra los juegos de azar, de la adicción a los videojuegos o del acoso en internet, la inclusión social, la educación sexual,  la educación ambiental  y la diversidad familiar.
En cuanto al primer Encuentro de Orientación Profesional, este evento se llevará a cabo el próximo día 5 de marzo, a las 9.30 horas, en el Teatro Carthima. “La jornada está dirigida al alumnado de 4º de ESO de los tres institutos del municipio”, adelantó Rueda y añadió que este encuentro se presenta como una jornada de convivencia entre alumnado, profesionales  de diferentes ámbitos laborales y antiguos alumnos con el fin de ofrecer orientación a los jóvenes a través de sus experiencias y testimonios.
El tercer pilar sobre el que se estructura este programa es el proyecto de educación permanente para adultos y mayores, cuyo objetivo es  transmitir las herramientas de la psicología positiva para fomentar el humor y el positivismo entre los adultos y las personas mayores.