Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los vecinos pueden solicitar huertos urbanos vacantes ubicados en Cártama Pueblo

Noticias


Los vecinos pueden solicitar huertos urbanos vacantes ubicados en Cártama Pueblo

El Consistorio ofrece la posibilidad de instalar arriates altos

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medio Ambiente, quiere informar a la ciudadanía que quedan huertos urbanos vacantes en Cártama Pueblo, que se encuentran ubicados junto a las calles Ernesto Sábato y Gabriel García Márquez.
Según indicó el concejal del área, Jairo Delgado, desde el Consistorio se ofrece la posibilidad de instalar arriates altos a las personas usuarias de estos huertos. “La concejalía facilitará a las personas que lo soliciten el material para que puedan hacer estos arriates en su parcela de huerto”, señaló Delgado.
Las personas interesadas pueden obtener más información en la Casa Consistorial o llamando a los teléfonos 952 42 21 95 / 952 42 21 26.
Como se recordará el municipio de Cártama cuenta con 54 huertos urbanos, que se encuentran situados en Cártama Pueblo y Estación de Cártama.  “Con estos huertos se pretende poner en valor la agricultura y el cultivo ecológico e impulsar el consumo de productos naturales y de temporada”, explicó el edil y añadió que la finalidad principal de esta iniciativa es apostar por el respeto al entorno, el fomento de la sensibilización ambiental y llevar una alimentación saludable, factores que contribuyen en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del municipio.